Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

Palabras de despedida de la Semana Ambiental


Buenas tardes,


Termina hoy la semana ambiental, pero continua latente la intención de seguir protegiendo el medio ambiente. No se trata solo de bienestar económico y opulencia, en realidad es la tierra la única capaz de brindar todo lo que el ser humano necesita para su bienestar, se trata de educarnos y educar a todos los que nos rodean con la conciencia de proteger unos recursos naturales que, hace muchos años en las clases de ciencias decían que eran recursos inagotables pero que ahora vemos que si se están menguando.

Pocas cosas son gratis en la vida y la tierra las puso a disposición del hombre sin saber que él mismo se encargaría luego de mercantilizarlas, solo faltaría que se vendiera el amor por kilos o que envasaran dosis de litros de felicidad. Rescatemos la conciencia protectora con la que nuestra especie fue dotada, abracemos un mundo sano en el que nuestros hijos puedan crecer.

Salvaguardemos día a día en nuestros hogares y lugar de trabajo un desarrollo sostenible que genere ambientes sanos y equitativos que propicien la conciliación entre el hombre y la naturaleza y que permitan el equilibrio emocional en cada uno de nuestros conciudadanos.

Transcurrió una semana en medio de espacios culturales, de reflexión y esparcimiento a través de mensajes que pretendían apropiarnos de la interrelación existente entre el individuo y su entorno, donde esperamos haya quedado sembrada la semilla de la responsabilidad ambiental y fluyan como el aire y el agua los actos de conservación ecológica para que la flama de la vida no se extinga jamás.

VIVIANA FERNANDA MENESES ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario